31 agosto, 2007

Aníbal Pinto


La plaza Aníbal Pinto para mi es uno de los mejores lugares para relajarse y sumirse en observación de Valparaíso.

Lleva el nombre del Presidente de Chile que gobernó desde el año 1876 al 1881. Mucho no sé de este caballero, más de lo que me pueda entregar Wikipedia. No sé si le gustaba observar a la gente como yo lo hago hoy en su plaza, no creo que tuviera tiempo, pero en la plaza que lleva su nombre me voy a mirar por una ventana imaginaria.

Si me quiero estresar me voy a Pedro Montt, pero si debo dedicarle unos minutos (y a veces horas) a filosofar mientras espero la próxima hora de clases o juntarse con un amigo a tomar café, es este lugar para hacerlo.

Para mí es como una esquina famosa en Japón en la cual pasan a cada segundo un montón de personas. Acá no pasan tantas, lo cual es bueno para mi, así puedo observar a cada persona con tranquilidad.

De hecho, me gusta tanto que es ese lugar donde tomo la micro para irme a mi casa luego de la jornada de estudio: camino desde Las Heras a este lugar sólo para aprovechar lo mucho que se demora mi micro para tener tiempo de observar a la gente.

El simple hecho de ponerse al lado de la estatua para tener una mejor panorámica y puedes pasear tu vista desde donde vienen las micros hasta verlas irse, como si estuviese viendo a una hermosa mujer pasar. Y es un buen lugar para psicopatear un rato: uno puede ver a las porteñas, de todos los tipos y modelos, pasar como buses que no me llevarán a algún lugar…

Si que, si pasas entre las 15.30 a 17.00 capaz que me encuentres afirmando la estatua del señor Condell, héroe opacado por la bravura de Arturo Prat, pero es un héroe más de nuestra tierra.

21 agosto, 2007

Homero en Valparaíso

Crédito foto: Spider
Entre el 7 y 9 de Septiembre se realizara tanto en Santiago como en Valparaíso, el clásico evento de cómics, cine y animación Tyukin Concomics 2007. En Santiago se realizará en la Corporación Cultural San Miguel (Llano Subercaseaux 3519) y en Valparaíso en las dependencias de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (Av. Brasil 2950).

Los invitados estrellas serán Homero Simpson y su jefe, Montgomery Burns. Si bien no vendrán los dibujos animados si estarán Humberto Vélez y Gabriel Chávez, quienes por años prestaron sus voces para la serie animada en su versión en español… la que, hay que decirlo, se extraña cada vez más en estos últimos episodios de la serie.

Escucha a Homero


Sitio Oficial: ConConmics

15 agosto, 2007

Rodoviario en la madrugada

A contar del dia lunes 13 de Agosto que viajo a trabajar a Santiago. Me voy en los primeros buses que salen camino a la capital. El primer servicio de Turbus sale a las 05:20 hrs y de ahi continua casi cada 10 minutos. Hasta ahora a mas tardar he tomado el de las 06:30 hrs y la cosa que me ha llamado poderosamente la atencion es el hecho de que viajan copados. Se van literalmente llenos desde El Rodoviario, mas la gente que van recogiendo en el camino, sea por Placilla, Casablanca, Curauma o varios de los sectores que se encuentran en el camino entre el Primer puerto de Chile y La Capital. Salir muy temprano en la mañana, mientras en el sector del mercado Cardonal, ya la vida laboral ha comenzado hace rato, la mayor parte de la ciudad duerme, pronta a levantarse sin duda, pero ya varios hace rato que tomaron su desayuno y ya van camino al trabajo.

Varios porteños han tomado esta decision, en busca de mejores oportunidades laborales, viajan, todos los dias desde sus casas en los cerros hacia la urbe. Yo, tengo claro como estoy haciendo un reemplazo que el plazo terminara eventualmente, pero vaya cuando pienso en aquellos que por años han hecho este viaje, sin contar ademas el periodo de tiempo a agregar con los viajes en Metro y Transantiago.

Un aplauso para todos aquellos porteños y porteñas que realizan este camino, de manera de llevar lo mejor para sus familias, sin además abandonar el puerto, y es que Valparaiso tiene eso, que cuesta mucho dejarlo.

Si no lo sabre Yo.