13 agosto, 2006

Muestra itinerante de Cómics Clásicos

Los recuerdos más fervientes de mi abuelo son el tremendo libro empastado, más grande que la Biblia y la típica enciclopedia de las ediciones del cómic “Condorito”, Imagen y semejanza al roto chileno del cual, mi abuelo, es su orgulloso dueño (del libro, no del personaje).

Cuantas horas pasé leyendo una y otras vez esas viñetas, admirado, luego del humor, de la forma de dibujar de Pepo, los mensajes subliminales de los fondos, etc…

Y en ese libro uno puede ver a un Condorito más pequeño, con una pose más de choro, con un humor más irónico con una carga social y, la más grande de las diferencias, su pico más alargado, como la de un verdadero Cóndor.

Esto es lo que busca llevar a los colegios Cristián Díaz con su muestra itinerante de cómics por algunos colegios de la zona…

Cómics como Barrabases, Condorito y el Peneca serán presentados en esta muestra que se encuadra en los 100 años de las historietas en Chile.

Esta muestra culminará el próximo 25 de octubre con una exposición y una mesa redonda en la Secretaría Regional Ministerial de Educación.

Más información: La estrella de Valparaíso + Condorito + Barrabases

No hay comentarios.: