30 octubre, 2006

Simulacro en Valparaíso

El otro día pillé el documental de los terremotos donde Valparaíso (junto a su compañera Viña del Mar) quedan hecha mierda.
Entonces recordé toda la alharaca que causó, que podía causar espanto y que bla, bla, bla…

Lo que me impresionó que, en las muestras del video, no muestran la conclusión del documental, donde el científico encargado de presenatar la simulación dice claritamente: “que aún no hay herramientas para predecir un terremoto y que hay una posibilidad en 100.000 de que este magno y excelso terremoto ocurra dentro de 5 a diez años”.

Mmmm, pero eso en verdad no suena tan alarmante. Ahora me pregunto si el alcalde, al pensar en demandar a Nacional Geographic ¿habrá visto en su totalidad el documental o sólo vio el pedazo en Youtube?

Entre legisladores que confunden a San Miguel con España, demás que el alcalde ni siquiera haya visto el documental y le contaron que onda…

Pero bueno…

Dicho esto, mañana 31 de Octubre del 2006 se realizará en Valparaíso, Viña del Mar y Concón un simulacro de terremoto, con Tsunami incluido… creo… Si que el pandemonium comenzará a las 16.01…

Ahora, ¿Qué es lo que debo hacer? ¿y qué debes hacer tú?
No tengo idea.

Pero me parece que va a hacer terrible de entretenido no?

Datos adjuntos: Voz and the city

Tag:, , , , , , ,

3 comentarios:

ComandanteOso dijo...

Bueno daniel, no se que haras tú, pero yo me pondre a gritar por las calles, rezar, matar a mis enemigos, confesar mis amores secretos a los 4 vientos, putear a dios, lugo pedirle disculpas y putearlo de nuevo y finalmente saldre con mi cartel de ¨el fin se acerca¨ a vagar por la ciudad...aunque quizá sea un poco exagerado para un simulacro...

Sauce dijo...

Yo estuve a punto de hacer eso... de confesar mis más profundos secretos a sujetos identificados (pero con identidad en nivel clasificado)...

Pero también caí en cuenta:
Es sólo un simulacro...

chamico dijo...

Ese es el deporte favorito de los chilenos! "opinar sin saber"
Va a estar potente mañana; con actores que simulan crisis de pánico y demases (al menos eso dicen los rumores).
Según mis cálculos yo estaré andando en micro en esos momentos y me lo perderé (si fuera un tsunami de verdad moriría prontamente ya que me encontraría en avenida españa) asi que disfrutenlo harto!