26 mayo, 2007

En el Centro Cultural “La Sebastiana”

Los Retratados son

el verdadero tesoro

Pinturas de personajes importantes de nuestra región, fueron esta vez el punto de encuentro en la exposición “Patrimonio Cultural del Gran Valparaíso” ofrecida por Francisco Velasco en el museo nerudiano porteño.

En las dependencias de la casa museo “La Sebastiana” se inauguró este sábado 12 de mayo a las 12.00 horas la exposición de pinturas y retratos del Doctor Francisco Velasco, gracias al calendario de actividades que presenta cada año este centro cultural. La exposición consiste en alrededor de 30 retratos de personas que han aportado a la cultura, política y literatura de Valparaíso.

Entre los retratados hay figuras de diversas áreas y profesiones como el grabador Carlos Hermosilla, el ex presidente Salvador Allende, el poeta Pablo Neruda, la esposa de Velasco, la muralista María Martner, el caricaturista Renzo Pecchenino entre otros personajes.

Julio Águila, asistente a la exposición comentó: “ésta contó con grandes invitados entre los que destacaban algunos retratados como Allan Browne , el Doctor Francisco Velasco y su esposa, además de la presencia de la directora del museo Elisa Figueroa”. En esta muestra se procedió a dar palabras del expositor y de los personajes de la Fundación Neruda además de un cocktail y un vino de honor ofrecido a uno de los grandes amigos de Neruda.

Sebastián Piñera

Sorpresa causó la visita del ex candidato presidencial Sebastián Piñera, invitado a la exposición por el diputado RN Joaquín Godoy .Andrea López también asistente a la muestra dijo que “Su presencia fue sólo para conseguir votos y estar con la gente, sólo una forma de candidatearse” También manifestó que su supuesta visita no robo protagonismo ni llamó la atención de la gente “la conferencia que ofreció Piñera a los medios fue en la terraza por lo que su venida no desvirtuó la situación”

La secretaria suplente de la Sebastiana, Marcela Llanos habló sobre como supieron acerca de su visita relámpago al museo: “Nos avisaron el viernes 12, todo esto por contacto con la secretaria de Joaquín Godoy avisando que este diputado iba a ir, pero que de manera especial se había invitado a Sebastián. También pregunto si había algún problema, pero como estas exposiciones son de entrada liberada no teníamos ningún problema en recibirlo”.

La exposición “ Patrimonio Cultural del Gran Valparaíso” se encuentra disponible para todo público de martes a domingo desde las 10.10 a las 18.00 horas en el Centro Cultural “La Sebastiana” (Ferrari 692, altura del 6900) hasta el 4 de junio. Entrada Liberada.

1 comentario:

ElKine dijo...

se agradece el dato,
Y si, lo mas seguro es que era para recolectar votos