15 agosto, 2007

Rodoviario en la madrugada

A contar del dia lunes 13 de Agosto que viajo a trabajar a Santiago. Me voy en los primeros buses que salen camino a la capital. El primer servicio de Turbus sale a las 05:20 hrs y de ahi continua casi cada 10 minutos. Hasta ahora a mas tardar he tomado el de las 06:30 hrs y la cosa que me ha llamado poderosamente la atencion es el hecho de que viajan copados. Se van literalmente llenos desde El Rodoviario, mas la gente que van recogiendo en el camino, sea por Placilla, Casablanca, Curauma o varios de los sectores que se encuentran en el camino entre el Primer puerto de Chile y La Capital. Salir muy temprano en la mañana, mientras en el sector del mercado Cardonal, ya la vida laboral ha comenzado hace rato, la mayor parte de la ciudad duerme, pronta a levantarse sin duda, pero ya varios hace rato que tomaron su desayuno y ya van camino al trabajo.

Varios porteños han tomado esta decision, en busca de mejores oportunidades laborales, viajan, todos los dias desde sus casas en los cerros hacia la urbe. Yo, tengo claro como estoy haciendo un reemplazo que el plazo terminara eventualmente, pero vaya cuando pienso en aquellos que por años han hecho este viaje, sin contar ademas el periodo de tiempo a agregar con los viajes en Metro y Transantiago.

Un aplauso para todos aquellos porteños y porteñas que realizan este camino, de manera de llevar lo mejor para sus familias, sin además abandonar el puerto, y es que Valparaiso tiene eso, que cuesta mucho dejarlo.

Si no lo sabre Yo.

No hay comentarios.: