31 agosto, 2007

Aníbal Pinto


La plaza Aníbal Pinto para mi es uno de los mejores lugares para relajarse y sumirse en observación de Valparaíso.

Lleva el nombre del Presidente de Chile que gobernó desde el año 1876 al 1881. Mucho no sé de este caballero, más de lo que me pueda entregar Wikipedia. No sé si le gustaba observar a la gente como yo lo hago hoy en su plaza, no creo que tuviera tiempo, pero en la plaza que lleva su nombre me voy a mirar por una ventana imaginaria.

Si me quiero estresar me voy a Pedro Montt, pero si debo dedicarle unos minutos (y a veces horas) a filosofar mientras espero la próxima hora de clases o juntarse con un amigo a tomar café, es este lugar para hacerlo.

Para mí es como una esquina famosa en Japón en la cual pasan a cada segundo un montón de personas. Acá no pasan tantas, lo cual es bueno para mi, así puedo observar a cada persona con tranquilidad.

De hecho, me gusta tanto que es ese lugar donde tomo la micro para irme a mi casa luego de la jornada de estudio: camino desde Las Heras a este lugar sólo para aprovechar lo mucho que se demora mi micro para tener tiempo de observar a la gente.

El simple hecho de ponerse al lado de la estatua para tener una mejor panorámica y puedes pasear tu vista desde donde vienen las micros hasta verlas irse, como si estuviese viendo a una hermosa mujer pasar. Y es un buen lugar para psicopatear un rato: uno puede ver a las porteñas, de todos los tipos y modelos, pasar como buses que no me llevarán a algún lugar…

Si que, si pasas entre las 15.30 a 17.00 capaz que me encuentres afirmando la estatua del señor Condell, héroe opacado por la bravura de Arturo Prat, pero es un héroe más de nuestra tierra.

4 comentarios:

ElKine dijo...

Psicopatear ??? Veo que me has estado escuchando mas de la cuenta.

Sin duda que esa Plaza tiene un aire muy singura de Valparaíso, si mal que mal es donde confluyen cerro y plan, Es una del Cinzano, era donde se vendia el Trron y estaba la Farmacia gigante esa.

Hay mucha historia de la ciudad ( y por supuesto personal) en ese rincon porteño

Jacque dijo...

Verdaderamente tiene su encanto éste rincón de la ciudad...
Muy similar a lo que le ocurre a Sauce, yo también desvío mi camino hacia éste sector...siemplemente para sentarme en la fuente de Neptuno y mirar...
Algunas veces solo paso a exhalar un poco...otras a fumar el último cigarrillo...
Siempre, si me bajo en Bellavista, me voy para allá antes de tomar locomoción...
Algo tiene ésta plaza que me atrae...
Dónde siempre...
Saludos

Joe el Misterioso dijo...

Si, yo pasaba todos los dia a toda raja por ahi, ya que la cruzaba para ir al liceo 3. El cual me parece que ahora no existe, en el antiguo local por lo menos...

franco ferreira dijo...

Que buen lugar, cuánto carrete por esa zona. Para uno que partió de chiquitito por esas tierras.
Saludos a todo el puerto y no olviden pasar por El Abasto, a pasos de la Plaza. Al ladito del Reina Victoria.
Cuando quieran, pasana verme al blog.
Un abrazo.