11 septiembre, 2007

hoy en un día especial

la idea no es generar polémica. mucho menos apuntar con el dedo virtual a un culpable. no, estavez no es el caso.

lo que me impresiona es el hecho de que mucha gente, sobre todo la juventud está dejando de lado estas fechas emblemáticas para la historia de nuestro país.

un día como hoy murió un grande. un día como hoy hace 34 años atrás un hombre fiel, luchador y un sin fin de calificativos que no voi a escribir en este momento dió la vida por sus ideales, por su lucha contra lo que ahoranos tiene inmersos en un letargo gerenacional.

hoy la gente olvida y eso es lo que no debemos permitir ... no para seguir cultivando odio, esa no es la gracia sino para recordar que no pueden volverse a cometer significantes e horripilantes hecho en nuestros país.

en esta fecha nos quitaron todo ... el derecho a manifestarse, la democracia, el derecho a elegir y a expresarse como nunca ... el hecho de pensar diferente era un delito y asi es como miles de personas que solo querian algo distinto, algo justo se vieron obligados a callar, inclusive fueron asesinados.

eso es todo ... la idea es reflexionar ... nada +

algún comentario ???

4 comentarios:

Joe el Misterioso dijo...

Bien dicho..!

Y sobre todo no hay que olvidar, ni menos perdonar...

pao dijo...

CLARO QUE TENEMOS DERECHO A POLEMIZAR, CLARO QUE PODEMOS APUNTAR CON EL DEDO A LOS CULPABLES, POR QUE NO?, SI COMO TU BIEN LO DICES NOS QUITARON TODOS NUESTROS DERECHOS,SUEÑOS, EL DERECHO A UNA SOCIEDAD JUSTA, AMABLE,EQUITATIVA, ETC, ETC, ETC...

SALUDOS

ElKine dijo...

Totalmente de acuerdo ... para que nunca mas !!!

Renattus ® dijo...

Muy bien dicho.
Un país, una sociedad, no se construye escondiendo su historia. No hay que olvidar. No podemos olvidar a tantos que dieron su vida, para que "nunca más" se vuelvan a sufrir tantas atrocidades. Solo así se puede seguir adelante.