24 junio, 2008

Adiós a la Papelería O'Higgins


Después de “La puerta del sol”, El café Riquet y la Casa Amarilla, un local emblema del puerto está camino a desaparecer.

Ayer, caminando por Pedro Montt me di cuenta que la Papelería O’Higgins está rematando sus productos por cierre del local. Mucha gente estaba visitando el local para aprovechar la ocasión. Habían buenas ofertas ya que estaba todo al precio costo. Yo también aproveché, no sin que me embargara muchos recuerdos.

Yo estudié diseño en Viña, por lo cual hacía mis compras en las librerías de esa ciudad, pero siempre que no encontraba un tipo de papel, la papelería O'Higgins salía al rescate. Como todo lo de Valparaíso, este local estaba lleno de nostalgia, por lo que no me costó mucho viajar un poco más para hacer las compras.

Papelería O'Higgins

Se me fue preguntar cuando era la fecha de cierre, pero la noticia de por si es triste. Todos estos monomentos de la economía local desaparecen, creo yo, por la irrisoria estrategia de tener en una ciudad como la nuestra tanto supermercado, tanta farmacia, tanta multitienda, tanto mall en una ciudad tan pequeña. No hay que hacer mucho que Caminar por Pedro Montt y contar cuantos supermercados hay por cuadra, a esos agregarles los de avenida brasil, con una competencia así, los negocios pequeños quedan desvalido.

Una gran pena en verdad, ver como, cada día, se nos apaga la ciudad.

1 comentario:

Algo dijo...

que pena mas grande da al ver como nuestro puerto muere de a poco.