17 septiembre, 2006

RUTA BELLAVISTA a la Cultura y la Poesía


Hola a toda la gente de Puerto Blog !!!! ...
antes de empezar con mi primer escrito en esta comunidad bloguera, quiero dar las gracias a Carlos y a Daniel por invitarme a ser parte de este espacio.

Y bueno lo prometido es deuda como dicen por ahí asi que quiero contarles a toda la gente que nos lee (porque ya soy parte de esto) de una actividad bastante entretenida que estoy más que segura que interesará a muchos.

Les cuento que para variar nuestro querido Valpo se las trae, y se las trae en grande. Tratando de dar a conocer los lindos rincones que tiene nuestra ciudad, les quiero contar acerca de la RUTA BELLAVISTA a la Cultura y la Poesía. Este tour es gratuito y se realiza todos los sábados a las 12:00 hrs, dura aproximadamente 2 horas y comienza en el Teatro Mauri , te lleva a distintos lugares del cerro Bellavista que deben conocer. Entre estos lugares esta parte de La Sebastiana (casa-museo que pertenecio a Pablo Neruda), además de el Museo Organológico (que cuenta con más de 600 instrumentos de diferentes partes del mundo), cafés y restaurantes como el Gato Tuerto (parte de la Fundación Valparaíso) y el café Nemesio, además de llevarlos por un maravilloso recorrido paseando en el Museo a Cielo Abierto (pinturas que se encuentran en las paredes de las casas) y bueno también un montón de sorpresas, lugares y anécdotas contadas por la misma gente que los atenderá en cada parada del tour.
La verdad es que es un pase muy interesante y obviamente recomendado para que lo hagan junto a su familia.

¿Cómo llegar?

Micro: “O” (desde Viña del Mar o Playa Ancha)

“D” y “E2” (desde la Plazuela Ecuador). Estas micros acercan al visitante a la Calle Yerbas Buenas con Av. Alemania, por lo que deberán caminar una cuadra para comenzar la ruta.

Colectivo: en la Plazuela Ecuador se puede tomar el colectivo n°39, que deja en las puertas del Teatro Mauri.


Espero que tomen en cuenta esta sugerencia ... y por supuesto me dejan su comentario aqui.
besos y abrazos para todos !!!
gabi

1 comentario:

Ekuafilms dijo...

la verdad k no soy muy apegado a ir a museos y esas kosas...


en fin...igual bakan el dato

saludos