02 junio, 2007

En la Sala de Teatro IPA

Che de los Gays luchó

solo en Valparaíso

La presentación del documental sobre el activista homosexual Victor Hugo Robles tuvo poca audiencia en la ciudad patrimonio.


En la sala de teatro IPA se realizó un ciclo de cine social y derechos humanos donde la cinta “El Che de los Gays”, la historia de la vida del dirigente Victor Hugo Robles contó con poca presencia de gente en su inauguración además de problemas técnicos por casi 15 minutos en la proyección de la muestra cinematográfica.

El documental dura 30 minutos y fue dirigido por Arturo Álvarez Roa, donde el tema sobre minorías sexuales, la lucha cultural dentro de la sociedad chilena y la discriminación causada a este revolucionario gay en su comuna fueron la tónica y el tema central del documental. Sin embargo cabe destacar que su movimiento sociocultural apoya inclusive a fuerzas sindicales y obreras, a las cuales también presta apoyo como militante del Partido Comunista.

Un problema a destacar dentro de la muestra fue una falla en el sistema técnico ya que la cinta tuvo un corte de al menos 15 minutos durante los cuales se realizó un pequeño foro. Juan Flores, encargado de la Sala IPA manifestó sus disculpas a los pocos asistentes.

Al ciclo asistieron alrededor de 8 personas Uno de los asistentes, Fernando, comentó acerca de ”El Che de los Gays”: “Me interesó sobre todo porque soy gay. Antes había leído sobre esta cinta pero no había podido ver nada. Cuando me enteré de su historia decidí venir a verlo porque encontré muy interesante su labor”.

Andrea López comentó acerca de la difusión que reciben este tipo de eventos. “Personalmente me enteré porque vi un cartel sobre el ciclo en un café cerca de Aníbal Pinto. La verdad es que encontré muy raro que este tipo de muestras no sean comentadas en sitios web ni en diarios locales”

Joaquín Peña, asistente al ciclo dijo, “Me llamó mucho la atención que se comentara que Victor es hermano de un jugador de fútbol conocido. De cierta manera sigue siendo discriminado por sus pares, por lo que su lucha todavía no termina”.

No hay comentarios.: