16 junio, 2007

Vigésimo Aniversario del Coro de Profesores de Valparaíso

Los tres lemas que resumen los 20 años de vida de éste prestigioso coro son:

OBJETIVO PERMANENTE: "Humanizar la vida a través del canto"
1987 : " Cantar es propio de quién ama" ( San Agustín)
1997 : " Se soltaron las canciones amarradas y el viento les dió la dirrección de su esperanza"
(Vicente Huidobro)

Y es en éste 2007, en que están cumpliendo 20 años, que éstas premisas se hacen más latentes en todos sus integrantes...


Cómo algunos sabrán, y los que no se enterarán, mi veta artística ( la de cantora, no la de cantante, pues no lo soy...) la llevo conmigo desde hace muchos años atrás, cuándo por ahí por el 1997 (uuuu) pasé a integrar las filas de mi entrañable coro: el del "Eduardo de la Barra" (cursaba 3º Medio en ése entonces...)
Dirigida por la maestra Ana María Pietrantoni Jara, descubrí la magia del canto latinoamericano, la capacidad de re-encantarme con la música y sentirme transportada hacia y por ella...
Y descubrí también, que podía cantar... y de soprano...cosa que antes no habría descubierto de no ser por ella...
Es desde ése entonces que el Coro de Profesores de Valparaíso aparece cómo la gran agrupación a la que quería pertenecer después de el liceo...(También integré el de Cámara de la UPLA por cierto...je,je,je,curriculum...)
Eran cómo nuestros padres, pero en el canto. Todo en ellos era experiencia, vida, sabiduría, historias, pasión y dramatismo escénico; mezcla de la música, la poesía y la expresión corporal que brindaban y brindan arriba de cualquier escenario. Quién no salió con los ojos mojados, me incluyo, después de escuchar "Yo vengo a ofrecer mi corazón" de Fito Paez...
Cómo coro de alumnos, varias veces tuvimos el honor de montar actuaciones juntos, ya que nuestra directora, es jefa de la cuerda de contralto del coro de profes....imposible no estar ligados...
De grande (?) ya en sus filas, añoraba los lunes y los jueves para ir todas las tardes por el Ascensor Polanco, a ensayos en la casa de Ciccareli...
Estuve app.2 años y aún recuerdo que fué una gran experiencia...



Hace un tiempo vengo pensando seriamente en volver a integrar el coro...
No porque cumplan 20 años, ni para colgarme de su éxito, sino porque es en éste preciso momento de la vida que necesito llenarme el alma con lo que me hace bien....y cantar me hace bien...
Me sumo, y cómo no hacerlo, a todos los saludos de aniversario.
Éxito, larga vida al Coro....

Y dejo cordialmente invitados a todos los amigos que visitan el PuertoBlog al concierto de Aniversario del Coro el que se realizará en el Aula Magna de la Escuela "Ramón Barros Luco"
calle Victoria c/n Uruguay, el Jueves 5 de Julio alas 19:30 hrs.
La adhesión tiene un valor de $2000
Pueden comunicarse a mi mail por las entradas.
Además, y ésto es una primicia, habrá otro concierto en el que por supuesto estará el Coro del Eduardo de la Barra y éste se realizará, al parecer, en la Iglesia de los carmelitas de Av. Libertad, en Viña, el Viernes 13.
Cualquier cambio yo posteo....

Para los amantes del canto latinoamericano y para todos los que aman en algún grado la música les digo que no se lo pierdan...
Hace bien escuchar lo que hace bien....






1 comentario:

Unknown dijo...

Hola
sé que me puedes ayudar a ubicar a lorena valladares integrante del coro de profes, soy amiga de ellami nombre es silvana y necesito que me llame.... es urgente si no tienes como ubicarla por favor avisale a anita trevia que le de el recado y que revise su mail gracias o me escriba a silmacami@gmail.com o silmacami@hotmail.com
gracias