13 julio, 2007

Lluvia en el Puerto


De niño, hasta la fecha que la lluvia es un muy grato regalo del tiempo. No tengo clara la causa de porque se me crea esto, pero si se que, internamente, no es lo mismo nublado o sol que este regalo que cae del cielo. Me encanta La LLuvia

Pero claro, seguramente se debe a que nunca me ha tocado sufrir el embate con la lluvia, no he tenido que sufrir viendo como el agua se cuela por el techo o como se llena de barro la puerta de mi casa. Lamentablemente esto aun es una realidad del puerto, ya que por geografia al menos, muchos habitantes de los cerros tienen sus casa a orillas de cerro o lo que es mas impactante aun, colgando de las laderas.

Esto que resulta tan pintoresco y singular para los turistas, que se encantan con el paisaje y las maravillas de Valparaiso, me produce el encontrado sentimiento cuando miro hacia los cerros.

Por cosas de trabajo me ha tocado recorrer unos pocos sectores de los cerros como las calles Miguel Angel, Lo venega, La Ruda (oriente y poniente) poblacion Latorre y Pedro Lagos, como por nombrar algunas, todas dentro de la juriccion del Consultorio Mena.

Y vaya si hay otro lugar dentro del puerto ahi. En algunos sectores donde dando la vuelta solo por camino de tierra puedes llegar a tu casa, nunca supe se habria para todos transporte, en algunos casos si, las micros y colectivos en Plaza Ecuador.

Hoy hasta ahora no se si esta lluvia dara como para damnificados, pero me encantaría no tener que oir mas de ese tipo de cosas.

1 comentario:

Sauce dijo...

Claro que si. La expectación que me causa de niño la lluvia se opaca con lo poderosa que es la naturaleza y la verdad que nos golpea la cara DE QUE somos tan pequeños ante ella.

Un hermoso paisaje si nos pilla abrigaditos.