17 noviembre, 2006

Escaleras Porteñas


Hay que reconocerlo, son una muy buena alternativa para llegar a la "punta del cerro" ...

Recuerdo que cuando pequeña, papá solía tomarme en brazo para que no tuviera que subir con mis lindas y cortitas piernitas esos tremendos escalones.


Ahora, ya tengo 21 años y la verdad ... papá ya no puede tomarme en brazos, y si, tengo que subirlas ... es una pena ... sin embargo, hay cosas bastante interesantes con las que te puedes topar ahi ... escritos chistosos, de protesta, dibujos, canciones y bien un sin fin de cosas que sólo nuestro Valparaíso puede tener.


hey tú porteño !!! ... ¿Qué opinas de las escaleras de nuestro lindo puerto ?

ps: foto de la escala del ascensor Florida ... jejeje hay que hacer promoción también =p

5 comentarios:

ElKine dijo...

Las escaleras para mi son un arma der doble filo. Por un lado, la vista , la panorámica, los artistas de la calle que la decoran. Son algo interesante, sobre todo las de los cerros mas encumbrados y quebradas dónde nunca se sabe en que terminará la escala.
Por otro lado, lo peligroso y lo hediondo espanta a cualquiera.

Pero son un panorama interesante

Sauce dijo...

que recuerdos de amores, curaeras, correr y esconderse.

Para mi las escalereas siempre fueron mis amigas en la ilegalidad (no tan illegal por cierto), amantes, simarras, sustancias ilegales, de todo un poco y siempre con un buen material de lectura. el grafiti porteño.

Uno de los más chistosos que leí y fue cuando el Hernan Pinto aún era alcalde era: "Valparaíso, la solución: liposucción"

Muy ingenioso.

Jacque dijo...

"...si caminamos todas las escaleras de Valparaíso, habremos dado la vuelta al mundo..."
Neruda tenía razón. Y es que las escaleras son pequeños países con identidad propia, con aromas propios, con colores propios...
¿perderse en Valpo?...nooo...
Casi todas nos llevan al plan...
Claro es, que son guarida de ladrones y a veces son ocupadas cómo servicio higiénico por más de algún transeunte, pero recorrerlas es bastante entretenido...
Hace un par de años atrás, mientras subía la escalera que llega al Paseo 21 de Mayo, en Cerro Artillería, unos turistas (creo que eran venezolanos), me gritan un piropo que hasta hoy no se me olvida...
"...cómo no va a tener tan buenas piernas y caderas si tiene que subir tanto peldaño , linda..."
Y claro. Tanto subir y bajar nos tiene caderas y piernas firmes, a todas las porteñas, me parece...
Y no puedo omitir recuerdos de romances, alguno que otro "callejea´o", escóndite de amigos con ventaja, alguno que otro cigarrillo en mis tiempos de "ilegalidad"...
...nada más...
sólo decir que las recorran en compañia o en solitario, de día o en el atardecer...
...que sólo ellas saben esconder un buen secreto...
...en Valparaíso...

Anónimo dijo...

Divertido que hayan escogido la del Cerro Florida, que yo vivi por alla (calle Mena) cuando estaba chico, digamos hasta principio de los 60.

Y como no me gustaba mucho tomar el ascensor, esas escaleras las bajé cientos de veces.

Cool..!

ElKine dijo...

Interesante alcance respecto de las piernas de las porteñas. Era parte de mi teoría.

Y espero que de los porteños tambien se piense algo parecido ya que subimos y bajamos cerros y escaleras todos los días.

Esta escala de Florida, muy cercana a mi casa y a la de Gabyta, es transito seguro cuando falla el nunca bien ponderado ascensor. Lo cual se ha hecho costumbre ultimamente. La prefiero lejos de día en todo caso.

Saludo a todos los porteños, sus escaleras y un salud por las mujeres con las piernas mas bellas, made in Valpo.